Clasicosis

Cine Clásico: Centenario de Olivia de Havilland. Guía básica por su filmografía.

Hoy es un día bonito para los amantes de clásico. Los únicos cumpleaños que solemos celebrar son los de películas. Hoy, sin embargo, vamos a dedicarle el día a una actriz que cumple 100 años. Un aniversario así no podíamos dejarlo pasar. Olivia de Havilland es la gran actriz en la sombra.

Leer más:

Muere Maureen O'Hara. Nuestro Top 10 de la eterna pelirroja.

"Soy muy afortunada, realmente tengo algunas películas maravillosas."

Leer más:

Cine Clásico: 100º aniversario de la inmensa Ingrid Bergman. 20 títulos de la actriz definitiva.

"Si me quitas la actuación dejaría de respirar."

En la última edición del Festival de Cannes, se dedicó su poster oficial a la figura de una de las actrices más importantes y con talento de la historia. El detalle iba con toda la intención ya que estamos en el 100º aniversario de su nacimiento.

Leer más:

Cine Clásico: 25 años sin Bette Davis, los ojos del Hollywood clásico.

"Yo soy la dama más condenadamente amable que jamás ha existido."

El 6 de octubre de 1989 perdíamos a una de las actrices más importantes de la historia. Hoy es el 25 aniversario de esa fecha así que parafraseando a su personaje en "Eva al desnudo": "Abróchense sus cinturones, va a ser una entrada movida". Vamos a echarle valor y concentrar una carrera con más de 120 títulos en tan sólo unos 15 destacados. Este escueto recorrido lo haremos de forma cronológica para apreciar las distintas fases por las que su carrera pasó.

Leer más:

Fallece Eleanor Parker, el talento en la sombra.

Ayer los más trasnochadores no íbamos a la cama con la amarga noticia del fallecimiento de Eleanor Parker. Hoy es el día de rendirle un homenaje a esta gran pero casi desconocida actriz. Por culpa de este olvido, creo que la mejor forma va a ser hacer una guía básica de su filmografía. Para que quienes no la ubiquen conozcan su trabajo y como medio de reivindicación para los que la adoramos desde hace tiempo.

Leer más:

Vivien Leigh: A Dios pongo por testigo.

Algunos críticos consideraron adecuado decir que era una gran actriz. Pensé que era algo tonto y malvado que decir porque ponía mucha obligación y responsabilidad sobre mí, algo que no podía llevar a cuestas.

Leer más:

Cine Clásico: Guía básica de Anna Magnani, la joya italiana.

"Por favor, déjame todas las arrugas, no me quites ni una, he tardado toda una vida en conseguirlas”."

Hoy, 26 de septiembre, es el 40º aniversario de su fallecimiento. Para todos aquellos que conocen la grandeza de esta actriz solo de oídas pero aún no se han acercado a descubrirla, he aquí un pequeño repaso a lo más destacado de su filmografía.

Leer más: