Clasicosis

Ficha: Un día en las carreras.

Título: Un día en las carreras.

Título original: A day at the races.

Director: Sam Wood

Guion: Robert Pirosh

George Seaton

George Oppenheimer

Reparto: Groucho Marx

Harpo Marx

Chico Marx

Allan Jones

Maureen O'Sullivan

Margaret Dumont

Sig Ruman

Esther Muir

Douglas Dumbrille

Género: Comedia.

Año: 1937

País: Estados Unidos

Lea nuestra reseña: Cine Clásico: 'Un día en las carreras', apostando sobre seguro.

 

Más información: Fue nominada al Oscar a mejor dirección de baile. Fue la única nominación que una película de los Marx obtuvo toda su carrera.

El Dr. Hackenbush era uno de los personajes favoritos de Groucho. Muchas veces firmaba con este nombre cartas enviadas a sus amigos.

Chico siempre fue un jugador empedernido. La última escena se tuvo que rodar varias veces porque un miembro del equipo siempre le apostaba cosas, como decir mal el nombre del caballo, etc.

Irving Thalberg era el ejecutivo de MGM que contrató a los Marx en su estudio en 1935 y era su gran apoyo. Falleció a las dos semanas de empezar el rodaje. Groucho declaró que perdió interés en las películas tras la muerte de Thalberg.

Groucho cantaba la canción "Dr. Hackenbush" inspirada en "Hurray for Captain Spaulding" pero cuando tuvieron que cortar para reducir el metraje el propio Groucho propuso eliminarla.

Esta es una de las dos películas de los Marx que termina con la frase "Mañana será otro día".

Le ofrecieron un papel a la por entonces desconocida Greer Garson, pero ella dijo que no firmaba por menos de un papel protagonista.

En la versión doblada, durante el sketch donde todos los médicos están alrededor de Margaret Dumont, los Marx tararean "María" de la película "West side story". Este film es de 1937 y el musical de 1961. En España el film de los Marx se estrenó en 1972.

Es la película más larga de los tres hermanos.