Clasicosis

Ficha: En un lugar solitario.

Título: En un lugar solitario.

Título original: In a lonely place.

Director: Nicholas Ray

Guion: Andrew Solt

Reparto: Humphrey Bogart

Gloria Grahame

Frank Lovejoy

Robert Warwick

Jeff Donnell

Martha Stewart

Carl Benton Reid

Art Smith

Morris Ankrum

Steven Geray

William Ching

Género: Intriga. Thriller. Cine negro. Drama.

Año: 1950

País: Estados Unidos

Lea nuestra reseña: Cine Clásico: 'En un lugar solitario', se agria el carácter.

 

Más información: Basada en la novela homónima de Dorothy B. Hughes. Nicholas Ray hizo cambios respecto a la novela pero la autora no se molestó, de hecho, alabó el trabajo de Gloria Grahame.

Se pensó en Lauren Bacall y Ginger Rogers para el papel de Laurel. En Bacall por se mujer del propio Bogart, pero Warner Bros no la cedió porque tenía miedo del éxito de una producción independiente. Rogers era la primera opción pero el director Nicholas Ray prefirió a su propia esposa, Gloria Grahame.

Ya que el matrimonio entre Ray y Grahame era bastante tormentoso, el productor Robert Lord hizo firmar a Grahame un contrato estipulando que: "mi marido tiene derecho a dirigir, controlar, aconsejar, instruir y hasta ordenar mis acciones entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, todos los días excepto el domingo. Reconozco que en todas las situaciones imaginables su voluntad y juicio será considerado superior al mío y deberá prevalecer." También se prohibió a la actriz "fastidiar, persuadir, burlarse o cualquier otra artimaña femenina para distraerle o influenciarle." El matrimonio se separó durante el rodaje pero para ser discretos Ray dormía en los estudios simulando estar trabajando. Poco después se reconciliarían y sería su divorcio oficial en 1952

El apartamento de Bogart en el film es una réplica del primer apartamento de Ray cuando llegó a Hollywood.

Henry Kesler es el nombre del novio de Mildred en la película y el nombre real de uno de los productores del film.

 

La pelícla entró en el National Film Registry en 2007.