Clasicosis

Ficha: Cumbres borrascosas.

FICHA: Cumbres borrascosas.

Título original: Wuthering Heights.

Director: William Wyler.

Guion: Ben Hecht

Charles MacArthur.

Reparto: Merle Oberon

Laurence Olivier

David Niven

Flora Robson

Donald Crisp

Geraldine Fitzgerald

Hugh Williams

Cecil Kellaway

Leo G. Carroll

Género: Drama. Melodrama.

Año: 1939.

País: Estados Unidos.

Lea nuestra reseña: 'Cumbres borrascosas' cumple 75 años.

 

Más información:

En la novela, hay una escena de la otra vida en la que vemos a Heathcliff y Cathy caminando de la mano, visitando su lugar favorito. Wyler odiaba la escena y no quería hacerla, pero Samuel Goldwyn le vetó en ese aspecto. Posteriormente Goldwyn afirmó: "Yo hice 'Cumbres borrascosas', Wyler sólo la dirigió."

Laurence Olivier se encontró muy molesto con estilo agotador de William Wyler. Después de otra toma, se dice que exclamó: "¡Por el amor de Dios, la hice sentado. La hice con una sonrisa. La hice rascándome una oreja. La hice de espaldas a la cámara. ¿Cómo quieres que la haga? " La réplica de Wyler fue: "La quiero mejor."

El productor Samuel Goldwyn sintió que el guión era demasiado oscuro para una película de romance, por lo que pidió a varios escritores una reescritura del guión, incluyendo a un joven John Huston, quien dijo que el guión no necesitaba ninguna reescritura, ya era perfecto.

Vivien Leigh quería el papel principal, junto a su entonces amante y futuro esposo Laurence Olivier, pero los ejecutivos del decidieron dar el papel a Merle Oberon. Más tarde le ofrecieron a Leigh el papel de Isabelle Linton, pero ella declinó la oferta y acabó siendo para Geraldine Fitzgerald.

Merle Oberon y Laurence Olivier aparentemente se detestaban entre sí. Cuenta la leyenda que cuando William Wyler gritó "¡Corten!" después de una escena particularmente romántica, Oberon le gritó a su director acerca de su co-estrella "Dile que deje de escupirme".

Samuel Goldwyn más tarde afirmó que se trataba de su producción favorita.