Clasicosis

Ficha: Los siete samuráis.

FICHA: Los siete samuráis.

Título original: Shichinin no samurai.

Director: Akira Kurosawa.

Guion: Akira Kurosawa

Shinobu Hashimoto

Hideo Oguni

Reparto: Toshirô Mifune

Takashi Shimura

Yoshio Inaba

Seiji Miyaguchi

Minoru Chiaki

Daisuke Katô

Ko Kimura

Kamatari Fujiwara

Keiko Tsushima

Yoshio Tsuchiya

Kokuten Kôdô

Género: Acción. Drama. Aventuras.

Año: 1954.

País: Japón.

Lea nuestra reseña: Off-Hollywood: 'Los siete samuráis'.

 

Más información:

La idea original de Akira Kurosawa para la película fue narrar sobre un día en la vida de un samurái, comenzando con él levantandose de la cama y que termina con él cometiendo algún error que le obligaba a quitarse la vida para salvar la cara. A pesar de elaborar una buena investigación, no se sentía que tenía suficiente información para realizar la película, pero se encontró con una anécdota sobre un pueblo contratar samuráis para protegerlos y decidió utilizar esa idea. Kurosawa escribió un expediente completo para cada personaje. En eeste expediente estaban los detalles sobre lo que llevaban, sus comidas favoritas, su historia pasada, sus hábitos de habla y cualquier otro detalle que se le ocurría sobre ellos. Ningún otro director japonés había hecho esto antes.

Kurosawa diseñó también un registro de los 101 habitantes de la aldea, con la creación de un árbol genealógico de cada familia para ayudar a sus extras a construir sus personajes y las relaciones entre ellos.

Los antepasados ​​de Akira Kurosawa eran samuráis, más o menos hasta cien años antes de hacer esta película.

Esta fue la primera película en la que Akira Kurosawa utiliza múltiples cámaras, para que no se interrumpa el flujo de las escenas y poder editar la película a su antojo en la post-producción.

El rodaje tuvo que ser detenido en varias ocasiones debido a la escasez de caballos para las secuencias de batallas finales.