Clasicosis

Ficha: Rebelión en la granja.

FICHA: Rebelión en la granja.

Título original: Animal Farm.

Director: Joy Batchelor

John Halas

Guion: Joy Batchelor

Joseph Bryan III

John Halas

Borden Mace

Philip Stapp

Lothar Wolff

Reparto: Gordon Heath (Voz del narrador)

Maurice Denham (Voces de todos los animales)

Género: Animación.

Año: 1954.

País: Reino Unido.

Lea nuestra reseña: Off-Hollywood: 'Rebelión en la granja'.

 

Más información:

El jefe de la operación de la CIA para obtener los derechos de la película no fue otro que E. Howard Hunt, más tarde conocido como el famoso ladrón del caso Watergate de Nixon. Como parte del acuerdo, Sonia Orwell le pidió conocer a su ídolo, Clark Gable; cosa que fue arreglada.

La CIA obtuvo los derechos cinematográficos de "Animal Farm" de la viuda de Orwell, Sonia, después de la muerte del escritor y secretamente financió la producción como propaganda anticomunista.

Muchos padres se alarmaron ante la desolación de la película, después de haber llevado a sus hijos pensando que era una película que seguía la línea de los dibujos animados de Disney.

Para hacer la película, la compañía de Halas-Batchelor fue ampliada para obtener la unidad de animación más grande de Europa occidental.

El propio George Orwell declaró que si Snowball hubiera vencido a Napoleón, a los animales de la granja no les habría ido mejor. Usando el molino de viento como un ejemplo, Orwell dijo que Snowball habría gastado tiempo y recursos en proyectos faraónicos similares que habría llevado a la quiebra de la granja.

Producida por Louis De Rochemont - mejor conocido por su 'March of Time' serie de noticiarios - se acercó al equipo de Halas-Batchelor, con la idea de la producción de la primera película animada dirigida específicamente a los adultos. Los directores no dejaron pasar la  oportunidad.

The Clash utilizó una imagen de la película para su single "English Civil War".

Primer largometraje de animación británico. Pese a que el mismo estudio produjo 'Handling Ships' en 1945, pero esa película no es considerada el primer largometraje de animación británico ya que debido a su propósito no fue lanzada en la gran pantalla.