Clasicosis

Ficha: Cuando ruge la marabunta.

Título: Cuando ruge la marabunta.

Título original: The naked jungle.

Director: Byron Haskin

Guion: Philip Yordan

Ranald MacDougall

Reparto: Charlton Heston

Eleanor Parker

William Conrad

Abraham Sofaer

Norma Calderon

John Dierkes

Douglas Fowley

Género: Aventura. Romance. Drama

Año: 1954

País: Estados Unidos.

Lea nuestra reseña: Cine Clásico: 'Cuando ruge la marabunta', tensión en la jungla.

 

Más información: Basada en el relato corto "Leiningen Versus the Ants" ("Leiningen contra las hormigas") de Carl Stephenson.

William Conrad, quien interpreta al comisario, interpretó al protagonista Leiningen en la novela radiofónica de 1948, "Leiningen vs. the Ants", basada en la historia original sobre la que se basa esta película.

Charlton Heston improvisó durante la pelea entre él y Eleanor Parker. No estaba en el guion que le echase el perfume por encima pero este gesto intensificó la escena y sorprendió a Parker, quien supo reaccionar y acabó siendo la toma incluida en el film.

En la escena donde Heston se echa aceite para repeler a las hormigas se decidió que el actor se echase sirope para no estropear el vestuario. Esto atrajo a multitud de mosquitos haciendo que Heston tuviese un día de rodaje espantoso.

Hubo material que no se utilizó en la película que se usó en 1985 en "MacGyver: Trumbo's World", donde MacGyver y el dueño de una plantación hacía frente a un ejército de hormigas.