Clasicosis

Ficha: Esos tres.

FICHA: Esos tres.

Título original: These Three.

Director: William Wyler.

Guion: Lillian Hellman.

Reparto: Miriam Hopkins

Merle Oberon

Joel McCrea

Catherine Doucet

Alma Kruger

Bonita Granville

Marcia Mae Jones

Carmencita Johnson

Mary Anne Durkin

Margaret Hamilton

Walter Brennan

Género: Drama.

Año: 1936.

País: Estados Unidos.

Lea nuestra reseña: Remake: 'Esos tres' Vs 'La calumnia'.

 

Más información:

La obra se inspira en parte en un caso real en Edimburgo, Escocia, en 1810, "La señorita Pirie y la señorita Woods vs la señora Cumming Gordon." Dos maestras de escuela, Jane Pirie y Marianne Woods, fueron falsamente acusadas ​​de tener un romance lésbico por una alumna, Jane Gordon. Bajo la influencia de la abuela de Jane, las estudiantes de la escuela fueron retiradas por sus padres y la escuela fue cerrada. Pirie y Woods presentaron una demanda por difamació, y ganaron el caso, pero dada la destrucción de sus vidas y la fama en la comunidad, se consideró una victoria hueca.

Lillian Hellman se mostró satisfecha con los cambios que tuvo que hacer en el guión de la película, ya que sentía que el tema central de la obra fue el resultado maliciosos chismes.

La obra se estrenó en Broadway, Nueva York, EE.UU. el 20 de noviembre 1934 y tuvo 691 representaciones. En el elenco estuvieron Anne Revere como Martha Dobie, Katherine Emery como Karen Wright y Robert Keith como el Dr. Joseph Cardin.

Debido a la temática lésbica de la obra, la oficina Hays no permitió que el título original se utilizará. Por lo tanto, Lillian Hellman se acredita sólo en la historia y guión original. La película se tituló brevemente "The Lie", antes de ser cambiado a "These three".

A pesar de los cambios realizados para la película debido a la censura, casi todo el diálogo es idéntico al que en el 1934 se utilizó en la obra de teatro "La calumnia", en la que se basa esta película.

En 1961, el director William Wyler rehizo la película como La calumnia (1961), con el tema lésbico intacto, protagonizada por Audrey Hepburn y Shirley MacLaine. Miriam Hopkins, quien interpreta a Martha Dobie en esta película, interpreta a su tía, Lily Mortar, en la película de 1961.

Naturalmente la rubia Bonita Granville había teñido el pelo de color marrón para hacerla parecer más oscura y malvada.