Clasicosis

Ficha: El dragón chiflado.

FICHA: El dragón chiflado.

Título original: The Reluctant Dragon.

Director: Alfred L. Werker

Hamilton Luske

Guion: Ted Sears

Al Perkins

Larry Clemmons

William Cottrell

Harry Clock

Reparto: Robert Benchley

Frances Gifford

Buddy Pepper

Nana Bryant

Claud Allister

Gerald Mohr

Barnett Parker

Billy Lee

Lester Dorr

Frank Faylen

Wolfgang Reitherman

Walt Disney

Género: Comedia. Animación.

Año: 1941.

País: Estados Unidos.

Lea nuestra reseña: 'El dragón chiflado' Un viaje por Disney.

 

Más información:

Las señales Mickey Avenue / Mudito Drive fueron construidas específicamente para la película, y se suponía que iban a ser retiradas después. No lo fueron, y sigune en pie en los estudios Disney.

Algunas partes de esta película tuvieron que ser re-hechas de nuevo debido a objeciones por parte de la oficina Hays. El dragón fue dibujado originalmente con un ombligo que tuvo que retirado antes de que se pudiera pasar la película.

En el departamento de efectos de sonido los trabajadores están creando efectos de sonido para una pieza de película con el tren Casey Junior. Casey surgiría en la próxima película de Disney, Dumbo (1941). Asimismo, en el departamento de arte, los animadores están haciendo bocetos para "Dumbo". Bambi también hace una aparición menor en esta película, un año antes de Bambi (1942) fuera estrenada.

Cuando Robert Benchley visita el departamento de arte uno de los escultores hace rápidamente una caricatura busto de arcilla de Benchley. En realidad, el busto fue hecho por adelantado y luego destruido poco a poco mientras se está filmando.

Las parodias del pato Donald de pinturas de antiguos maestros se hicieron originalmente para un dibujo animado no producido en la que Donald es un guardia en un museo.

'Cómo montar un caballo' (1950), fue el primer capítulo de la serie animada de Goofy "How-to". El narrador John McLeish fue contratado para grabar la narración, se le pidió que leerlo de una manera muy sencilla, como si de un documental serio sobre equitación. Él se sorprendió cuando le dijeron que la narración que grabó se utilizaría en un dibujo animado de Goofy.