Clasicosis

Ficha: Enrique V (1944).

FICHA: Enrique V.

Título original: Henry V.

Director: Laurence Olivier

Guion: Laurence Olivier

Dallas Bower

Alan Dent

Reparto: Laurence Olivier

Robert Newton

Leslie Banks

Felix Aylmer

Renée Asherson

Leo Genn

Género: Drama.

Año: 1944.

País: Reino Unidos.

Lea nuestra reseña: 'Enrique V' Cumple 70 y 25 años.

 

Más información:

Las partes más significativas del texto  en los que generalmente provocan las críticas del rey Enrique I fueron supuestamente hechas a petición de Winston Churchill.

Parcialmente pretende ser una inyección de moral para los británicos durante la guerra. Ciertas partes de la obra fueron omitidas como cuando el rey Enrique cuelga a un amigo como un ejemplo de justicia firme.

La entonces la esposa de Laurence Olivier, Vivian Leigh, tenía muchas ganas de interpretar a Katherine, pero David O. Selznick no la dejaba salir de su contrato con Selznick International Pictures, tenía la sensación de que el papel era demasiado pequeño para una actriz de su caché. Leigh nunca perdonó a Selznick, y nunca trabajó para él de nuevo.

La primera película Technicolor  que jamás se ha hecho de una obra de teatro de Shakespeare.

Debido a que el racionamiento durante la guerra hizo que los suministros de metales fuesen escasos, toda la armadura de cota de malla en la película fue en realidad hecha de lana gris tejidas a mano.

Laurence Olivier tenía 37 años cuando él abordó esta desafiante producción.

La mayor parte de la película, incluyendo la batalla de Agincourt, fue filmada en Irlanda, donde el reparto y el equipo podrían estar a salvo de las incursiones nocturnas de la Luftwaffe (Irlanda era un país neutral en la Segunda Guerra Mundial).

Debido a las privaciones provocada por la guerra, la mayoría de los trajes y las armas se hicieron a partir de restos de prendas de vestir y con madera pintada de plata.