Clasicosis

Ficha: La Dama de Shanghai.

FICHA: La Dama de Shanghai.

Título original: The Lady From Shanghai.

Director: Orson Welles.

Guion: Orson Welles.

Reparto: Orson Welles

Rita Hayworth

Everett Sloane

Glenn Anders

Ted de Corsia

Erskine Sanford

Gus Schilling

Carl Frank

Louis Merrill

Género: Cine Negro.

Año: 1947.

País: Estados Unidos

Lea nuestra reseña: ‘La Dama de Shanghai’ Entre depredadores.

 

Más información:

La proyecto comenzó porque Orson Welles, estaba endeudado y necesitaba dinero, una noche llamó a uno de los propietarios de la Columbia, y le dijo que firmaría un contrato para una película por un adelanto de 50.000 dólares, cuando esté le preguntó el título, Welles, le dijo el de una novela que tenían en el quiosco que estaba enfrente de la cabina donde hablaba.

Por aquel entonces, Rita Hayworth y Orson Welles, eran matrimonio, pero estaba llegando a su fin, aunque él no quería contar con la actriz para el film, fue impuesta por la productora.

El yate que aparece en la película es del también actor Errol Flynn.

El montaje original duraba unas dos horas y medias, pero por petición de la productora, se quedó en la escasa hora y media de duración.

La decisión del director de cortar el pelo y teñirlo a la protagonista, creó bastante revuelo en Hollywood, y muchos acusaron a este detalle, la mala taquilla que consiguió el film.

Welles pasa frente a un viejo póster de la película mexicana de "Resurrección", durante una escena de persecución. La película está protagonizada por Dolores del Río, una ex novia de Orson Welles.

Orson Welles originalmente quería Barbara Laage para el papel principal.