Clasicosis

Ficha: Al final de la escapada.

FICHA: Al final de la escapada.

Título original: À bout de souffle.

Director: Jean-Luc Godard.

Guion: Jean-Luc Godard.

Reparto: Jean-Paul Belmondo

Jean Seberg

Daniel Boulanger

Henri-Jacques Huet

Roger Hanin

Jean-Pierre Melville

Jean-Louis Richard

Claude Mansard

Jean-Luc Godard

Género: Drama.

Año: 1960.

País: Francia.

Lea nuestra reseña: Off-Hollywood: 'Al final de la escapada'.

 

Más información:

Según Jean-Pierre Melville, Godard le consultó  durante la etapa de post-producción, ya que la primera edición era demasiada larga para su distribución. Melville le sugirió a Godard eliminar todas las escenas que frenaran la acción (incluso una escena donde él aparecía). Pero en lugar de excluir escenas enteras, Godard cortó pequeños trozos de aquí y de allí. Esto se conoció como la técnica de "jump cut", que esta película introdujo. Melville declaró que el resultado fue excelente.

Director Jean-Luc Godard no podía permitirse un carro, por lo que empujó al director de fotografía en una silla de ruedas a través de muchas escenas de la película. Tuvo la idea a través de Jean-Pierre Melville, que había utilizado la misma técnica de bajo presupuesto en 'Bob el jugador' (1956) y 'Le silence de la mer' (1949).

Jean-Paul Belmondo quedó muy sorprendido por la cálida recepción que la película recibió. Ya que pensaba que era tan mala que nunca vería la luz.

A pesar de las creencias populares, Jean-Luc Godard no filmó la película sin un guión; sin embargo, él no tenía un guión terminado en un principio, escribía las escenas el mismo día de la grabación. Algo que hizo también en 'Pierrot, el loco' (1965).