Clasicosis

Ficha: El Tren.

FICHA: El Tren.

Título original: The Train.

Director: John Frankenheimer.

Guion: Franklin Coen

Frank Davis.

Reparto: Burt Lancaster

Paul Scofield

Jeanne Moreau

Michel Simon

Howard Vernon

Suzanne Flon

Charles Millot

Wolfgang Preiss

Albert Rémy

Género: Drama bélico.

Año: 1964.

País: Estados Unidos

Lea nuestra reseña: ‘El Tren’ y el orgullo de un país.

Más información:

John Frankenheimer, dijo de esta película: "Quería que todo el realismo posible. No hay trucos en esta película. Cuando los trenes chocan entre sí, son los trenes reales. No hay sustituto para ese tipo de realidad".

La escena del choque y descarrilamiento, se realizaron con a 60 metros por horas, y se utilizaron siete cámaras, ya que solo se podía hacer una toma.

La locomotora que se ve desde el nivel de las vías, que descarriló, se movía más rápido de lo previsto. Tres de las cinco cámaras de la filmación del descarrilamiento se rompieron.

Los motores necesarios para algunas escenas hacían tanto ruido que el grito de "acción" y "corten" fueron señalados por los códigos de los silbidos de los motores.

Los realizadores contrataron a un tren para llevar a su equipo de un lugar a otro, y este es el tren que vemos como el tren de arte en la película.

En la vida real los cuadros del museo fueron cargados en un tren para su envío a Alemania, pero afortunadamente, el engaño elaborado visto en la película no era realmente necesario. El tren enviado en una ruta que hacía un círculo alrededor de París y sus alrededores hasta que los aliados llegaron.

Burt Lancaster sólo habla una vez a lo largo de los últimos 33 minutos de la película.

Clasificada en el n º 1 en la edición especial de la revista de trenes, "Las 100 mejores películas de trenes."