Clasicosis

Ficha: Escrito bajo el Sol.

FICHA: Escrito bajo el sol.

Título original: The Wings of Eagle.

Director: John Ford.

Guionistas: Frank Fenton & William Wister Haines.

Reparto: John Wayne

Maureen O'Hara

Dan Dailey

Ward Bond

Ken Curtis

Sig Ruman

Edmond Lowe

Kenneth Tobey

Año: 1957.

País: Estados Unidos.

Lee nuestra reseña: 'Escrito bajo el Sol' Una historia de superación.

 

Más información:

 

La mayoría de los extras en las escenas de Pensacola Florida fueron los estudiantes reales de vuelo de la marina y los instructores de vuelo. A pesar de la Marina se opuso, John Ford se aseguró de que a los militares se les pagaba los salarios de extras.

En la película hay una escena, en la que están en una sala de proyección viendo como ha quedado una escena escrita por el protagonista, la película proyectada es del film Hell Divers, escrito en la realidad por Frank Wead.

Según John Ford todas las imágenes del film son reales, la pelea, el lanzamiento de pastel e incluso el aterrizaje del avión en la piscina durante la fiesta del té, son reales.

El personaje de John Dodge era una versión ficticia del propio John Ford. Muchas de las cosas de su oficina eran del propio director, los Oscars, el bastón hueco, etc.

El verdadero Frank Wead, a medida que envejecía se fue quedando calvo. Para ser precisos con la historia real, esta es la única película en la que John Wayne aparece sin su peluquín.

Después de que John Dodge le de un trabajo a Fran Wead como escritor en su estudio, este pasa frente a unos retratos de actores de western, antes de continuar, John Wayne se detiene frente a uno suyo.

Esta es la tercera vez que John Wayne trabajó con Maureen O'Hara.