Clasicosis

Ficha: Suspense

Título: Suspense

Título original: The innocents.

Director: Jack Clayton.

Guion: Truman Capote

William Archibald

Reparto: Deborah Kerr

Peter Wyngarde

Megs Jenkins

Pamela Franklin

Martin Stephena

Michael Redgrave

Género: Suspense, intriga, sobrenatural.

Año: 1961

País: Reino Unido.

Lea nuestra reseña: ‘Suspense’ sin límites en una solitaria mansión.

 

Más información: El guion no adapta el libro “The turno f the screw” sino más bien la adaptación teatral del guionista Wlliam Archibald.

Para crear las sombras y siluetas, el director de fotografía Freddie Francis tuvo que poner unas enormes lámparas brillantes que hacía que Deborah Kerr tuviera que usar gafas de sol entre las tomas. Francis bromeaba con que lo que estaba intentando era quemar los Shepperton Studios. Para que a la llegada a la casa pareciera un día muy soleado Francis llegó hasta a pintar las hojas de los árboles más claras.

Jack Clayton no quería impresionar demasiado a los niños así que les iba dando el texto el día antes de rodar y nunca llegaron a leer el guion entero.

El film comienza con 45 segundos de pantalla en negro con una canción de Paul Dehn y Georges Auric sonando hasta que aparece el logo de 20th Century Fox. Muchos cines creyeron que era un error y decidieron comenzar directamente por el logo de Fox.

Durante la escena en la que Kerr camina con un candelabro se puede ver en una esquina una claqueta. El director dejó esa toma porque le gustaba la idea de añadir algo subliminal a ese aire de molestar del film.

Truman Capote y William Archibald ganaron el premio Edgar de los Escritores de misterio de América por el guion de la película.

Para Deborah Kerr esta era su mejor actuación.

El director Jack Clayton rechazó la oferta de Cary Grant para interpretar al tío.

El film no tuvo una gran acogida al principio pero las alabanzas de la crítica han hecho de ella una obra de culto.

En el film americano “The ring” (id, 2002) suena la canción que aparece en esta película.