Clasicosis

Ficha: De ilusión también se vive

Título: De ilusión también se vive.

Título original: Miracle on 34th Street.

Director: George Seaton

Guion: George Seaton

Reparto: Maureen O'Hara

John Payne

Edmund Gwenn

Gene Lockhart

Natalie Wood

Porter Hall

William Frawley

Jerome Cowan

Philip Tonge

Mae Marsh

Género: Comedia. Navidad

Año: 1947

País: Estados Unidos

Lea nuestra reseña: ‘De ilusión también se vive’ no sólo en Navidad.

 

Más información: La película más premiada de ese año en los Oscar junto con “La barrera invisible”. Estuvo nominada a mejor película, historia, guion y actor de reparto (Edmund Gwenn), se llevó todos excepto el de la categoría de mejor película.

A pesar de ser una película navideña, el jefe de la 20th Century Fox Darryl F. Zanuck, quería estrenarla en Mayo, ya que en verano va más gente al cine, con lo que en el trailer ocultaron la temática navideña del film.

Maureen O’Hara fue obligada a aceptar el papel en esta película. No quería participar en ningún film ya que acababa de llegar a Irlanda y suponía volver a Estados Unidos muy pronto, pero cambió de opinión al leer el guion.

Es el debut en cine de Thelma Ritter.

El AFI (American Film Institute) la colocó como la 5ª mejor película de fantasía y la 9ª más inspiradora.

Las escenas durante el desfile de acción de gracias de Macy’s fueron grabadas durante el desfile real de 1946 sin posibilidad de que hubiera fallos y de tener que repetir varias veces la misma escena. De hecho, durante este desfile, Edmund Gwenn participó vestido de Santa Claus.

El día de su estreno Macy’s cerró durante medio día para que sus 12.000 empleados pudieran ver la película en su primer día.

En 1947 el “Lux Radio Theatre” hizo una versión para radio de una hora con las voces de Maureen O’Hara, Edmund Gwenn, John Payne y Natalie Wood.