Clasicosis

Ficha: Los viajes de Sullivan

Título: Los viajes de Sullivan.

Título original: Sullivan’s travels

Director: Preston Sturges

Guion: Preston Sturges

Reparto: Joel McCrea

Veronica Lake

Robert Warwick

William Demarest

Franklin Pangborn

Porter Hall

Eric Blore

Robert Greig

Jimmy Conlin

Género: Comedia. Romance. Cine dentro del cine.

Año: 1941

País: Estados Unidos.

Lea nuestra reseña: ‘Los viajes de Sullivan’ analizando el cine y la pobreza.

 

Más información: Preston Sturges se inspiró en la historia del actor John Garfield, quien vivió como un vagabundo, subiendo a trenes en marcha atravesando el país.

El título de la película que Sullivan quiere rodar es “O Brother, where art thou?” título que después cogerían los hermanos Coen para su film en el año 2000.

El autor de este supuesto libro “O Brother, where art thou?” es “Sinclair Steinbeck” la mezcla de los nombres de John Steinbeck, Upton Sinclair y Sinclair Lewis.

Veronica Lake, aunque no lo pareciera, estaba embarazada de más de 6 meses. Durante el rodaje sólo la mujer de Sturges y la diseñadora de vestuario estaban al tanto ya que Lake temía perder el papel dadas las exigencias físicas que su personaje exigía.

Para la escena del cine Sturges quería una escena de un film de Chaplin. Como éste se negó, al final fue Pluto, el dibujo animado de Disney, quien aparecería en pantalla.

El secretario de NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) Walter White, escribió una carta a Sturges dando las gracias por el trato digno y decente que los negros reciben en el film.

El póster de la película está en el puesto 19 en la lista de “The 25 best posters ever” de la revista Premier.

El AFI (American Film Institute) la situó en 2007 en el puesto 61 en el ranking “The greatest movie of all time”.