Clasicosis

Ficha: Anatomía de un asesinato

Título: Anatomía de un asesinato

Título original: Anatomy of a murder.

Director: Otto Preminger

Guion: Wendell Mayes

Reparto: James Stewart

Lee Remick

Ben Gazzara

Arthur O'Connell

George C. Scott

Orson Bean

Eve Arden

Kathryn Grant

Joseph N. Welch

Russ Brown

Murray Hamilton

Brooks West

Ken Lynch

John Qualen

Howard McNear

Alexander Campbell

Género: Drama judicial.

Año: 1959

País: Estados Unidos.

Lea nuestra reseña: ‘Anatomía de un asesinato’ con fino e hiriente bisturí.

 

Más información: Estuvo nominada al Oscar a mejor película, actor principal (Stewart), actores de reparto (O’Connell y Scott), guion adaptado, montaje y fotografía en blanco y negro. No ganó ningún Oscar. En cinco de las siete categorías fue vencido por Ben-Hur.

En el Festival de Venecia la película también fue finalista sin embargo sería James Stewart el único que se iría con premio a casa.

El papel de Lee Remick fue ofrecido a Lana Turner. Ella aceptó pero con la condición de que todo el vestuario lo diseñara su modisto personal. Preminger no aceptó y ella rechazó el papel. Entonces decidieron dárselo a la principiante Remick.

A Lee Remick ya le habían ofrecido el papel anteriormente pero estaba embarazada de 8 meses con lo que Preminger decidió dárselo a Turner y a ella tan sólo un papel pequeño. Remick se negó. Cuando Preminger le llamó tiempo después para ofrecerle el papel de Lana Turner, ella creía que era una broma y colgó. Preminger tuvo que volver a llamar de nuevo para que le creyera.

Para el papel de juez pensaron en Spencer Tracy y Burl Ives pero al final fue a parar a Joseph N. Welch, quien era abogado y había reprensentado a la Armada en unas sesiones Armada-McCarthy en televisión en 1954.

El padre de James Stewart escribía críticas de cine para un periódico local y estaba tan escandalizado con la película que recomendó no verla.

Duke Ellington, encargado de la música, hace un cameo como Pie-Eye.