Clasicosis

Ficha: La costilla de Adán

Título: La costilla de Adán.

Título original: Adam's rib.

Director: George Cukor

Guion: Ruth Gordon

Garson Kanin

Reparto: Katharine Hepburn

Spencer Tracy

Judy Holliday

Tom Ewell

David Wayne

Jean Hagen

Género: Comedia, romance.

Año: 1949

País: Estados Unidos

Lea nuestra reseña: 'La costilla de Adán' reclama su espacio.

 

Más información: Nominada al Oscar a mejor historia y guion.

La historia se basa en el caso real del matrimonio Massey quien cada uno defendía a una de las partes en el divorcio de los Whitney. Tras el divorcio de los clientes, los abogados se divorciaron y acabaron casándose con el miembro de la pareja a la que defendían.

La frase de Tracy "Licorice, mmmm. If there's anything I'm a sucker for, it's licorice." está considerada como la 60º mejor frase de la historia del cine según la revista Premiere en 2007.

En Junio de 2008, el AFI (American Film Institute) la nombró la 7ª mejor comedia romántica.

En la primera escena entre Hepburn y Judy Holliday se ve a la actriz casi temblando. La novata Holliday no estaba actuando, estaba aterrada por tener que actuar junto a Katharine Hepburn.

A Hepburn le gustaba tanto Hollyday que hasta pidió a Cukor que centrara la cámara más en ella. Hepburn lo que quería era que los estudios le dieran a Hollyday el papel protagonista de “Nacida ayer”. Hasta filtró a la prensa cotilleos como que Hollyday eclipsa a Hepburn en pantalla. Al final Holliday sí conseguiría el papel en esa película, de hecho, le dio hasta un Oscar mejor actriz.