Clasicosis

Ficha: Mesas separadas

Título: Mesas separadas

Título original: Separate table.

Director: Delbert Mann

Guion: John Gray

Terence Rattigan

Reparto: David Niven

Burt Lancaster

Rita Hayworth

Deborah Kerr

Wendy Hiller

Gladys Cooper

Rod Taylor

Audrey Dalton

Género: Melodrama.

Año: 1958

País: Estados Unidos

Lea nuestra reseña: 'Mesas separadas' con historias cruzadas.


Más información: David Niven se llevó el Oscar al mejor actor y Wendy Hiller el de mejor actriz secundaria. Se quedaron sin premio pero con nominación en mejor película, Deborah Kerr en actriz principal, mejor guion adaptado, mejor fotografía en blanco y negro y mejor banda sonora.

Deborah Kerr ganó en Italia el David de Donatello a la mejor actriz extranjera.

Basada en la obra de Broadway “Separate tables” que tuvo más de 330 funciones.

El papel de Rita Hayworth lo iba a interpretar Vivien Leigh pero dejó el proyecto cuando su marido Laurence Olivier decidió no dirigir la película. Hayworth en el momento del rodaje estaba casada con el co-productor James Hill.

Con menos de 16 minutos en pantalla Niven se convirtió en ser el ganador de un Oscar con la actuación más corta.

En una entrevista para el London News Chronicle, Wendy Hiller que no se creía que hubiera ganado el Oscar dijo “todo lo que ves de mi en la película es la parte de atrás de mi cabeza. A no ser que den premios a actuaciones dando la espalda a la cámara no entiendo cómo he ganado. Cortaron mis dos mejores escenas y le dieron una a Rita Hayworth. Nunca me importaron los premios pero es muy bonito por su parte. Espero que este premio signifique dinero, mucho dinero. Quiero muchas maravillosas ofertas para ir a trabajar a Hollywood, preferiblemente en invierno y así puedo evitar el horrible frío de aquí.”