Clasicosis

Ficha: Sabrina.

 

FICHA: Sabrina.

Título original: Sabrina.

Director: Billy Wilder.

Guion: Billy Wilder

Ernest Lehman.

Reparto: Humphrey Bogart

Audrey Hepburn

William Holden

Walter Hampden

John Williams

Martha Hyer

Joan Vohs

Marcel Dalio

Marcel Hillaire

Nella Walker

Francis X. Bushman

Ellen Corby

Género: Comedia romántica.

Año: 1954.

País: Estados Unidos.

Lea nuestra reseña: ‘Sabrina’ La elegancia hecha comedia.

 

Más información:

Wilder y Bogart no se llevaban bien. Bogart se sentía incómodo, en primer lugar porque Wilder siempre mencionaba que quería a Cary Grant para el papel de Linus. En segundo lugar, Wilder, Holden y algunos más solían juntarse en el camerino de William para tomar unas copas, pero nadie invitó a Humphrey y se quedaba solo en su camerino mientras la peluquera le colocaba el postizo. Cuando Wilder se dió cuenta y le invitó, este le contestó: “No, gracias”.

Billy reescribía el guión para adaptarlo a Bogart y en una ocasión, en voz alta y delante de todos, el actor dijo: “¿Qué edad tiene su hija?” “Tiene siete años, más o menos”, respondió el director - “¿Esto lo ha escrito ella?” le contestó, intentando hacer unas carcajadas a costa de Wilder. Lo malo es que nadie se rió, ya que Wilder era un veterano en Paramount y Bogart era de fuera (Warner), así que todos estaban del lado del director.

Aunque Edith Head ganó un Oscar por el diseño de vestuario, la mayor parte del guardarropa de Audrey Hepburn fue por Hubert de Givenchy.