Clasicosis

Ficha: El ladrón de Bagdad (1924).

 

FICHA: El ladrón de Bagdad.

Título original: The Thief of Bagdad.

Director: Raoul Walsh.

Guion: Lotta Woods

Douglas Fairbanks.

Reparto: Douglas Fairbanks

Julanne Johnson

Anna May Wong

Sojin

Snitz Edwards

Charles Belcher

Brandon Hurst

Género: Aventuras.

Año: 1924.

País: Estados Unidos.

Lea nuestra reseña: Remake: 'El ladrón de Bagdad'.

 

Más información:

En algunos impresiones, Mathilde Comont se acredita como M. Comont para mantener su sexo en secreto. Sin embargo, en varias escenas de la película es muy obvio que el príncipe persa está siendo interpretado por una mujer.

Debut fílmico de David Sharpe.

Para la escena al principio del film, en la que el ladrón salta dentro y fuera de las ollas gigantes de barro en el mercado, Douglas Fairbanks tenía trampolines pequeños colocados en el interior de cada recipiente, lo que le permite saltar fácilmente de una olla a la olla.

En las escenas con el simio, los guardias son interpretados por los niños, esto se hizo para que el mono de tamaño normal pareciese más grande.

Para las escenas bajo el agua en el Reino de las Sirenas, las cámaras grababan a Douglas Fairbanks a través de una cortina de gasa fina, para dar la ilusión de que el ladrón estaba nadando bajo el agua. Más tarde, en post-producción, la escena fue pintada de azul.

Para el efecto alfombra voladora, Douglas Fairbanks estaba de pie sobre una hoja de acero fijado a 16 cuerdas de piano y anclada a la cima de una grúa, que lo levantó por encima de la multitud.