Clasicosis

Ficha: La noche de la iguana.

Título: La noche de la iguana

Título original: The night of the iguana.

Director: John Huston

Guion: John Huston

Anthony Veiller

Reparto: Richard Burton

Deborah Kerr

Ava Gardner

Sue Lyon

Cyril Delevanti

Grayson Hall

Gladys Hill

Mary Boylan

Género: Drama.

Año: 1964

País: Estados Unidos

Lea nuestra reseña: 'La noche de la iguana' muestra el auténtico ser.

 

Más información: Basada en la novela de Tennessee Williams

Ganó el Oscar al mejor vestuario en B/N y también fue nominada a mejor actriz de reparto (Grayson Hall), mejor dirección artística en B/N y a mejor fotografía en B/N.

Para reducir la tensión de tener a varias estrellas aisladas en Puerto Vallarta trabajando juntas, John Huston le dio a cada actor un pistola en cuyas balas ponía sus nombres. Así, cada vez que un actor tuviera ganas de matar a otro, dispararía la bala apropiada. Esto fue efectivo ya que no surgieron problemas entre el reparto.

La película puso en el mapa Puerto Vallarta. Antes del film no tenía ni servicio aéreo, pero tras una visita de Elizabeth Taylor a Richard Burton los titulares le dieron fama.

La mitad del presupuesto de la película se dedicó a pagar a las tres estrellas del film: Richard Burton (750.000$), Ava Gardner (400.000$) y Deborah Kerr (250.000$).

La obra de teatro, que se estrenó en 1961, fue el último gran éxito de Tennessee Williams. En Broadway los protagonistas eran Patrick O´Neal, Bette Davis y Margaret Leighton.