Clasicosis

Ficha: Valor de ley (2010).

Título: Valor de ley.

Título original: True grit.

Director: Joel Coen

Ethan Coen

Guion: Joel Coen

Ethan Coen

Reparto: Jeff Bridges

Hailee Steinfeld

Matt Damon

Josh Brolin

Barry Pepper

Paul Rae

Ed Corbin

Género: Western.

Año: 2010

País: Estados Unidos

Lea nuestra reseña: Remake: Valor de ley.

 

Más información: Basada en la novela de Charles Portis.

Nominada a 10 Oscars (película, actor, actriz secundaria, guion adaptado, fotografía, dirección artística, vestuario, sonido y efectos sonoros) no ganó ninguno.

En la original, Rooster Cogburn lleva el parche en el ojo izquierdo, en esta versión lo lleva en el derecho. Al igual que en la primera película el personaje tiene unos 40 años pero está interpretado por Jeff Bridges que tenía 60.

Lo primero que los hermanos Coen le dijeron a Jeff Bridges fue que olvidara la versión de John Wayne, que ésta sería una revisión de la novela, no de la película.

Para el papel de Mattie Ross se presentaron 15.000 niñas. A Hailee Steinfeld le dieron el papel cuando tenía 13 años.

En el sombrero de Matt Damon se puede ver la letra B, pero no es de Boeuf sino del equipo de baseball Red Sox de Boston, cuidad natal del actor.

Por la ley de trabajo infantil, a partir de media noche no podían contar con Haille Steinfeld. Como hay muchas escenas de noche muchas veces es otro actor quien se pone de espaldas a la cámara y parece que es ella quien está en la escena.

Todas las escenas donde los caballos parecen caer estar hechas con caballos entrenados especialmente y con medios digitales.

El primer film de los Coen que llega a los 100 millones de dólares en la taquilla americana.

Con la nominación de Jeff Bridges a mejor actor es la cuarta vez en la historia que dos actores que intrepretan al mismo personaje están nominados.