Clasicosis

Ficha: Lawrence de Arabia.

FICHA: Lawrence de Arabia.

Título original: Lawrence of Arabia.

Director: David Lean.

Guión: Robert Bolt

Michael Wilson.

Reparto: Peter O'Toole

Omar Sharif

Alec Guinness

Jack Hawkins

Anthony Quinn

Anthony Quayle

Claude Rains

Arthur Kennedy

José Ferrer

Donald Wolfit

I.S. Johar

Gamil Ratib

Michel Ray

John Dimech

Zia Mohyeddin

Howard Marion-Crawford

Jack Gwillim

Fernando Sancho

Hugh Miller

Jack Hedley

Género: Aventuras.

Año: 1962.

País: Reino Unido.

Lea nuestra reseña: 'Lawrence de Arabia' La obra maestra cumple 50 años.

 

Más información:

Entre los actores considerados para el papel protagonista estuvieron Marlon Brando y Anthony Perkins, pero finalmente se decantaron por una cara menos conocida.

Tras no lograr filmar el cenit del sol, la imagen que sale en el film es pintada, lo único no real de la película.

El guionista fue detenido por participar en una manifestación contra las bombas nucleares, y fue encarcelado por negarse a firmar un papel en el que declaraba que no volvería a hacerlo. Tras enterarse de esto, el productor Sam Spiegel se enfadó muchísimo, y fue hasta Inglaterra a convencer al guionista de que firmara para que fuese puesto en libertad, tras esto la relación entre ambos se enfrió mucho, y no volvieron a hablar más.

Durante la marcha hacía Aqaba, Sharif y O'Toole tenían miedo de caer del camello, ya que cabalgaban tras cerca de 1000 extras a caballo, y la nube de polvo que formaban hacía imposible ver. Así Shariff decidió amarrarse a la silla de montar para no caer, pero O'Toole se cayó, pero su camello se situó encima de él protegiéndole de ser pisoteado.

En más de 3 horas y media de película, no hay ningún personaje femenino.

La secuencia del descarrilamiento del tren fue rodada en España.

Casi todos los movimientos en la película van de izquierda a derecha. David Lean dijo que hizo esto para enfatizar que la película era un viaje.

Cuando Omar Sharif se presentó a Peter O'Toole, este le dijo, "nadie en el mundo se llama Omar Sharif. Su nombre debe ser Fred", desde entonces y durante todo el rodaje fue conocido como Fred.

Cary Grant fue la primera opción de Sam Spiegel para el general Allenby, pero David Lean le convenció para contratar a Jack Hawkins ya que director y actor trabajaron juntos en El Puente Sobre El Río Kwai, y Lean quedó muy satisfecho con su trabajo.

La elección original para interpretar a Faisal fue Laurence Olivier.

La película sufrió un recorte para ser expuesta en algunos cine, debido a su extensa duración, años después sufrió otro recorte de metraje para televisión. Años más tarde se intentó buscar el metraje original, pero parecía imposible encontrar, hasta que dieron con unos rollos de negativo, pero no con sonido. Así que décadas después el elenco original se volvió a reunir para doblar de nuevo la película.