Clasicosis

Ficha: Sospecha.

 

FICHA: Sospecha.

Título original: Suspicion.

Director: Alfred Hitchcock.

Guión: Samson Raphaelson

Joan Harrison

Alma Reville.

Reparto: Cary Grant

Joan Fontaine

Cedric Hardwicke

Nigel Bruce

Dame May Whitty

Isabel Jeans

Heather Angel

Auriol Lee

Reginald Sheffield

Leo G. Carroll

Género: Intriga.

Año: 1941.

País: Estados Unidos.

Lea nuestra reseña: 'Sospecha' Llega Cary Grant.

 

Más información:

En la escena en la que Johnnie le lleva un vaso de leche a Lina, para resaltar el vaso por encima de todo, hay una luz metida en el.

Joan Fontaine ganó el Oscar por su interpretación en esta película, siendo la única actriz dirigida por Hitchcock en conseguir tal galardón.

Fue la primera película en la que Hitchcock aparecía como productor y director.

Samson Raphaelson consideró Sospecha como su mejor guión.

Johnnie llama a Lina "monkey face" (cada de mono) 19 veces a lo largo de toda la película.

Esta fue la primera película en la que Cary Grant y Alfred Hitchcock trabajaron juntos. La aparición del actor en el film es en un tren que está saliendo de un túnel. En la última participación de actor y director ocurre lo contrario, la última escena el actor en pantalla, es también en un tren, pero esta vez metiéndose en un túnel.

Spoiler. La historia posee tres finales. El de la película, en el que Johnnie finalmente se descubre que no es un asesino. El de la novela, en el que Johnnie si es un asesino, y su mujer lo descubre, pero está tan enamorada que se deja matar por él. El tercer final es el que tenía pensado del director, Alfred Hitchcock, donde Johnnie también era un asesino y su mujer lo descubre, y también se deja asesinar, pero mientras Johnnie le lleva la leche envenenada, ella terminaba de escribir una carta, contándole a la madre lo que iba a pasar, que iba a morir por amor, pero que tenían que parar a Johnnie. Así cuando él llega con la carta, ella le pide que le mande la carta a la madre. Una vez Lina muerta, se vería a él echando la carta al buzón. Esa era la última imagen del film en la cabeza del director.