Clasicosis

Ficha: La Noche del Cazador

FICHA: La Noche del Cazador.

Título original: The Night of the Hunter.

Director: Charles Laughton.

Guion: James Agee.

Reparto: Robert Mitchum

Shelley Winters

Lillian Gish

Billy Chapin

Sally Jane Bruce

Evelyn Varden

Don Beddoe

Gloria Castillo

James Gleason

Peter Graves

Género: Cine Negro, drama, thriller.

Año: 1955

País: Estados Unidos

Lea nuestra reseña: 'La Noche del Cazador' Cuento del bien y el mal

 

Más información:

La secuencia que supuestamente muestra al predicador a caballo en la distancia fue filmada desde un punto de vista falso y en realidad era un enano a lomos de un pony.

La autobiografía de Robert Mitchum contiene muchas historias falsas del rodaje de la película, uno, por ejemplo, las preocupaciones director Charles Laughton, y la forma en que supuestamente se encuentra el guión de James Agee totalmente inaceptable, y tener que volver a escribir él mismo. Esto ha sido desmentido por el descubrimiento del primer borrador del guión de Agee de 293 páginas, en el año 2004, que es, escena por escena, la película que dirigió Laughton.

Tal fue la decepción de Charles Laghton tras la mala aceptación de público y crítica de la película, que juró no volver a dirigir más. Y su próximo proyecto era "The Naked and the Dead".

Robert Mitchum llegó a admitir, que Laghton era su director favorito, y que este fue el papel que más le gustó interpretar.

Charles Laghton ofrecío el papel del predicador en un principio a Gary Cooper, quién declinó la oferta por pensar que podía afectar negativamente a su carrera.

En la versión española, el nombre de Pearl fue reemplazado por el de May, quizás por la dificultad de la pronunciación del primero en castellano.