Clasicosis

Ficha: Frenesí.

FICHA: Frenesí.

Título original: Frenzy.

Director: Alfred Hitchcock.

Guion: Anthony Shaffer.

Reparto: Jon Finch

Barry Foster

Alec McCowen

Anna Massey

Barbara Leigh-Hunt

Billie Whitelaw

Bernard Cribbins

Vivien Merchant

Jean Marsh

Michael Bates

Clive Swift

Género: Suspense. Thriller.

Año: 1972.

País: Reino Unido.

Lea nuestra reseña: 'Frenesí' La última película Hitchcockiana.

 

Más información:

Elsie Randolph (que interpreta a una trabajadora en el hotel) apareció ya en una película de Hitchcock hacia 40 años como la solterona en 'Lo mejor es lo malo conocido'.

Esta fue la primera película de Hitchcock en Gran Bretaña desde 'El hombre que sabía demasiado'.

Alfred Hitchcock había previsto inicialmente hacer su cameo como el cuerpo flotando en el río. Un maniquí fue construido para realizarlo. Los planes fueron cambiados y se usó el cuerpo de mujer, víctima del Asesino Corbata, en su lugar. Hitchcock apareció como uno de los miembros de la multitud que escuchan el discurso en la orilla del río. El maniquí de Hitchcock fue usado en un trailer humorístico dirigido por el propio Hitchcock.

Esta fue la primera película de Alfred Hitchcock en la que aparecen escenas de desnudos, tres en total. Barbara Leigh-Hunt (violación de la Sra. Blaney) y Anna Massey (después de que ha pasado la noche en el hotel con Blaney) cada una tenía modelos de desnudos como sustitutas. La tercera escena de desnudo es la última víctima del Asesino de la Corbata.

El papel de Robert Rusk fue ofrecido originalmente a Michael Caine, pero este declino la oferta para realizar el papel. Más tarde, menciona en sus memorias cómo Hitchcock lo ignoró por completo cuando se reunieron en un hotel un par de años más tarde.

El documental incluido en el DVD muestra como "Blaney" fue originalmente llamado 'Blamey' (es decir, 'culpame').

Penúltima película de Alfred Hitchcock. Era su quincuagésimo segunda.